fbpx
Con retales de fieltro, una buenas tijeras , hilo y aguja os vamos a enseñar a hacer este precioso gato muy fácil de hacer en una tarde y que luego podéis convertir en un broche para adornar un bolso o un abrigo o en un llavero.
Materiales y herramientas que necesitas para hacer este lindo gatito

Retales de fieltro negro, blanco y rojo

Hilo de algodón color negro, blanco y rojo y aguja

Relleno y cascabel

Lápiz para marcar tela y tijeras

1.Cortamos las piezas, siguiendo los patrones.

Necesitas dos piezas negras para el cuerpo y otras dos para la cola; dos piezas redondas de fieltro blancas, junto con otras dos negras de pequeñas dimensiones para los ojos; y una tira roja o del color que se quiera para el collar.

 

2.  Para los ojos, coser con hilo negro las pupilas en cada una de dos piezas circulares blancas. A continuación, coser los ojos con hilo blanco en lo que será la cabeza del gato. Primero el ojo más grande en el lado izquierdo de la pieza y después, el más pequeño ligeramente superpuesto al grande.

3. Cosemos las dos piezas que forman la cola entre sí, sin relleno, y fijarlas con unas puntadas en su lugar.

4. Cosemos las dos piezas negras que forman el cuerpo con puntada sencilla. Empezar a coser desde la

oreja derecha para dejar abierto ese lateral del rostro, introducir el relleno y seguir cosiendo hasta rematar la pieza.

 

5. Para el collar usar la tira de fieltro color rojo a la que cosemos en la parte central un cascabel, se coloca alrededor del cuello del gato y, con el hilo del mismo color del collar, coser los extremos para fijarlo.

 

 

Este proyecto forma parte junto 9 proyectos más y una selección de técnicas para trabajar fieltro tanto en láminas como en lana para enfieltrar de nuestra revista Manos Maravillosas Fieltro 1

Aprender a trabajar fieltro