fbpx

 

 

Vamos a realizar un cuaderno de viaje, para guardar nuestro papeles, bocetos, proyectos, recuerdos, historias, recortes, … y llevarlo cómodamente en el bolso o la mochila.

La estructura de tela es muy resistente y perfecta para llevar en el bolso. Y con las anillas conseguirás una gran capacidad.

 

Materiales empleados:

Anillas, cartón encuadernar 1mm, cola de encuadernar, ojales metálicos, tela encuadernación amarillo ocre y marrón claro 42x23cm., sellos para estampar, tinta permanente color negro , papel Kraf

 

 

1· Cortamos dos piezas de tela de encuadernar de 42x23cm., una de cada color y marcamos el perímetro a 1,5 cm con lápiz.

2· Pegamos a la tela las piezas de cartón de 1mm, dos de 20x14cm y una de 20x4cm, tal y ver dibujo 1. Recuerda aplicar la cola de encuadernar en la parte de papel de la tela.

 

3· Una vez pegado el cartón y las solapas haciendo las esquinas como en los trabajos anteriores vamos a pegar la tela interior.

Primero doblamos el perímetro a 1,5cm. como en la tela exterior pero sin cartón. Una vez que tenemos preparada la tela interior, la pegamos sobre la que tenemos ya con el cartón, asegurando con un trapo de algodón que quede totalmente pegada, haciendo especial hincapié en las zonas donde no hay cartón.

4· Decoramos las tapas. Una buena idea es realizar una composición con sellos  En este caso he usado unos sellos de flores. Para estampar sobre tela es importante que sea una tinta permanente de buena calidad .

5· Para reforzar las esquinas y que no sufra nuestra agenda al transportarla, colocamos unas esquineras metálicas.

En el interior colocamos las anillas.

 

TIP: A modo de cierre puedes usar una goma o una tira de cuero pasándola por la solapa de la portada y poniendo un ojal.