fbpx
Sashiko bordado tradicional Japónes
Los materiales para este tipo de bordado son sencillos pero de muy buena calidad como todo lo fabricado en Japón.
Hilos, tela, aguja, dedal…. os explicamos como son y como se utilizan.

El Sashiko es tu tipo de bordado tradicional Japónes

En un principio surgió para remendar y reforzar la ropa de pescadores y gente humilde usando puntadas parecidas a hilvanes.
Con el tiempo los diseños cada vez eran más decorativos desarrollando formas geométricas que en muchos casos son representaciones simplificadas de la naturaleza.
Además de en la ropa se comenzaron hacer tapices, bolsos, objetos decorativos para la casa…
Este tipo de bordado es muy relajante de hacer y muy fácil. Los diseños son sencillos y elegantes se van repitiendo y enlazando con un efecto final muy bello.


El resultado lo puedes utilizar para cuadros, cojines, manteles, aplicaciones en quilts, bolsos, encuadernaciones…

El hilo sashiko tradicional es de 100% algodón de acabado mate tradicionalmente en blanco, marfil y azul. Pero los colores en el sashiko moderno cada vez cobran mas protagonismo . Se trabaja con hebras largas.

La tela es de algodón 100% tradicionalmente eran muy populares las teñidas en azul. Actualmente las tenemos de más colores y con el diseño impreso que una vez finalizado el bordado al lavarlo o simplemente mojarlo desaparece.

tela para sashiko

tela de algodon para bordado sashiko

 

 

La agujas para sashiko son largas para dar varias puntadas a la vez y con el ojo de enhebrar  lo suficiente mente grande para trabajar con el grosor del hilo de sashiko.

También son muy útiles los dedales japoneses para bordar sashiko de metal o de cuero que se colocan como un anillo en la parte inferior del dedo corazón para ayudarnos a empujar la aguja.