fbpx

Sencillo patrón paso a paso para tejer un bonito y practico bolso de ganchillos que podrás tejer en un periquete, aun si eres principiante.

 

Puntos empleados:
Punto enano en las vueltas impares ( pe ), punto enano pinchado en la base del punto anterior (peb) en las vueltas pares.
Para el bolsillo interior medio punto alto y punto alto

 

Materiales que necesitas
– 1/2 cono de algodón peinado fibra larga XL blanco y medio amarillo https://manosmaravillosas.com/product/cono-algodon-peinado-fibra-larga-xl-250-gr/
– Tejer con aguja e crochet 4-6 mm https://manosmaravillosas.com/product/ganchillo-suave-al-tacto-4-00-mm-clover/

Ejecución:

Delantera y Trasera del bolso : Montar 30 cadenetas en color amarillo y hacer dos vueltas (pe y pen). Cambiar a color blanco, hacer 8 vueltas en blanco y las dos siguientes en amarillo. Repetir 3 veces esta alternancia de 2 vueltas amarillas y 8 vueltas en blanco, resultando 4 alternancias amarillo- blanco. Terminar con dos vueltas en amarillo.
Bolsillo interior: Montar 24 cadenetas en el hilo de algodón. Trabajar la primera vuelta en pe , la segunda vuelta en pen, la tercera en medio punto alto, y la cuarta vuelta en punto alto. Alternar estos tipos de punto hasta tener 8 vueltas. Cerrar y dejar en espera.
Asas bolso: Montar 100 cadenetas en color blanco. La 1ª vuelta pe en blanco, la 2ª vuelta pen en blanco, y la 3ª vuelta en amarillo. La 4ª pe, y la 5ª vuelta pen ambas en blanco y cerrar.

 

Montaje

Coser los laterales con el color amarillo. Una vez cerrado, hacer dos vueltas en amarillo en la parte superior con pe y pen. Coser el bolsillo interior y las asas poniendo unos botones de madera

 

Isabel Leret @leretverdu
#hechoconmanosmaravillosas
Enseñanos lo que tu haces.