fbpx
Seleccionar página

Papel Geltex para encuadernación,¿Qué es? ¿Cómo se utiliza?

El papel geltexhttps://manosmaravillosas.com/product/papel-geltex-para-encuadernacion-2-unidades-100-x-70-cm/ es un tipo de papel especial para encuadernacion artesanal.

Aqui queremos contarte que es el Papel Geltex para encuadernación y como trabajarlo.

En un papel de alto gramaje fabricado con fibras largas de celulosa.
Consiguiendo asi un material con gran resistencia al roce y al plegado. Especialmente diseñado como producto de recubrimiento de gran resistencia y con un especial tratamiento antihuella.Estas propiedades son perfectas para el recubrimiento de carpetas, libros, cajas, álbumes….
Es un material muy polivalente tanto en trabajos de cartonaje como encuadernacion artesanal. Ideal para recubrimientos de tapadura, cubiertas, guardas y piezas rígidas como cajas, estuches y tubos
Además, también prefecto para embalajes flexibles tipo bolsas; y artículos de escritorio con carpetas, calendarios o menús.

Textura 

Su textura parecida a la tela lo hace elegante y además hacen que no se noten las huellas de los dedos. Gracias a esta característica se utiliza mucho en encuadernaciones de alta calidad donde la imagen del producto final es muy importante y debe estar cuidada al máximo.

 

Colores 

Sus colores se consiguen con el proceso de tintado de masa, es decir se añaden los pigmentos de color a la propia pasta de papel. De esta forma se consiguen un papel superior a los papeles impresos y si el papel se araña el fondo del arañazo es del mismo color que la superficie lo que no no ocurre con los papeles o cartulinas impresos.
Se puede trabajar en estampación, huecograbado, plegado, encolado, troquelado, relieve, serigrafía, imprenta, barnizado y hendido

 

En manosmaravillosas.com tenemos una amplia variedad de colores  de papel geltex al mejor precio  https://manosmaravillosas.com/product/papel-geltex-para-encuadernacion-2-unidades-100-x-70-cm/