fbpx

Vestido muy veraniego confeccionado con tela de algodón estampada. Muy muy fácil de coser lo podrás hacer en una tarde aunque seas principiante, nosotras te decimos cómo.

Dificultad para principiante

Materiales necesarios:

  1. 1,35m. de tejido estampado de algodón, ancho de tela 1,10m.
  2. Cordón de 3mm. de algodón
  3. Cuentas de madera rosas para cordones
  4. Hilo de poliéster rojo

Recomendaciones y sugerencias:

Son telas adecuadas los linos y los algodones finos. Se puede sustituir el cordón de algodón

por una cinta realizada con la propia tela.Si se quiere simplificar se pueden eliminar los bolsillos.

Instrucciones:

Para el vestido

1. Copiar el patrón en papel seda con las indicaciones.

Traspasar el patrón a la tela según plan de corte respetando los márgenes de costura indicados, si no se indica nada los márgenes son de 1,5cm. Marcar las indicaciones. Cortar la tela respetando los márgenes de costura. 1 posterior, 1 delantero, 4 bolsillos, bies.

2· Coser el vestido

Coser los laterales del vestido colocando las piezas del delantero y del trasero derecho contra derecho. Separar los bordes de costura y planchar, coser en zigzag los bordes de costura a 8mm. aproximadamente, recortar el restante, ilustración 1.

3· Rematar sisas y escote

Pulir las sisas con el bies.

4. Rematar el escote volviendo el tejido y pespuntear a 8mm. del borde,

5. Cortar por la mitad el cordón de algodón e introducir por el escote con ayuda de una aguja pasacintas o un imperdible.

6· Montar los bolsillos: Coser los bolsillos enfrentando los derechos dejando 3cm de costura en el lateral sin coser para dar la vuelta.. Recortar los bordes de costura a mm y en diagonal en las esquinas, dar la vuelta al bolsillo y planchar. Hilvanar las pequeñas tablas,planchar y pespuntearlas.

Prender los bolsillos sobre el vestido en el lugar indicado en el patrón y pasar un pespunte

7· Rematar el bajo: Coser el dobladillo según ilustración.

 

Tienes muchas mas ideas asi de bonitas y faciles en nuestras revistas de costura  y en nuestra tienda on line encontraras telas de algodón de una calidad excelente fáciles de coser y con estampados preciosos  perfectas para este diseño,