fbpx

El dobladillo es el remate en los bordes de la tela en las que se dobla la tela dos veces, con el fin de conseguir un mejor acabado y sobre todo para que el tejido no se deshilache.

Es un remate muy sencillo que se puede realizar a mano o con máquina.

Es muy útil para rematar los bordes de las mascarillas, los tops, las mangas de blusas, los bajos de falda y los pantalones con un dobladillo sencillo.

 

Para realizar un dobladillo sencillo a mano correctamente se siguen los siguientes pasos:

 

Es recomendable recortar los bordes de las costuras verticales a la mitad de su ancho para reducir el grosor del dobladillo, ilustración 1.

Volver la tela sobre la línea marcada y prender con alfileres, (¡ojo! para realizar dobladillos, normalmente se dejan de 3 a 4 cm. de borde de costura), hilvanar junto al doblez para fijarlo bien quitar los alfileres y planchar, ilustración 2.

Marcar un ancho igual en todo el borde y recortar el sobrante, volver a doblar hacia dentro a 6mm. apro-ximadamente del borde y prenderlo con alfileres, ilustración 3.

 

Coser a mano con punto de lado o punto escapulario, ilustración 4.

 

 

 

En nuestras revistas de costura Manos Maravillosas, tienes muchisimas técnicas de costura fáciles con patrones y esquemas paso a paso.