fbpx
Seleccionar página

El dobladillo es el remate en los bordes de la tela en las que se dobla la tela dos veces, con el fin de conseguir un mejor acabado y sobre todo para que el tejido no se deshilache.

Es un remate muy sencillo que se puede realizar a mano o con máquina.

Es muy útil para rematar los bordes de las mascarillas, los tops, las mangas de blusas, los bajos de falda y los pantalones con un dobladillo sencillo.

 

Para realizar un dobladillo sencillo a mano correctamente se siguen los siguientes pasos:

 

Es recomendable recortar los bordes de las costuras verticales a la mitad de su ancho para reducir el grosor del dobladillo, ilustración 1.

Volver la tela sobre la línea marcada y prender con alfileres, (¡ojo! para realizar dobladillos, normalmente se dejan de 3 a 4 cm. de borde de costura), hilvanar junto al doblez para fijarlo bien quitar los alfileres y planchar, ilustración 2.

Marcar un ancho igual en todo el borde y recortar el sobrante, volver a doblar hacia dentro a 6mm. apro-ximadamente del borde y prenderlo con alfileres, ilustración 3.

 

Coser a mano con punto de lado o punto escapulario, ilustración 4.

 

 

 

En nuestras revistas de costura Manos Maravillosas, tienes muchisimas técnicas de costura fáciles con patrones y esquemas paso a paso.