fbpx

Aqui os dejamos un tutorial para tejer este precioso top Marina perfecto para verano tejer a ganchillo. Os dejamos las instrucciones y el patrón donde incluimos un esquema de montaje. Lo podéis tejer con un hilo de algodon de grosor medio en el color que mas os guste. Es fácil de hacer perfecto para las principiantes que quieren dar un paso más.

 

Esta tejido para una talla: 40-42 que debereis adaptar según vuestras necesidades.

Puntos utilizados: cadeneta, p. falso, p. bajo, p. alto y p. alto triple.

 

  1. Comienzo

Espalda y delantero

Comenzar con una cadeneta inicial de 128+3p. para volver (45 cm.). Tejer en punto fantasía, según el gráfico. A los 23 cm. de alto, tejer una tira de entredós según el gráfico. Continuar tejiendo en punto fantasía durante 7 cm. más, a continuación avanzar con p. falsos sobre los primeros 12p. y terminar la vuelta 12p. antes del final, para formar las sisas. Continuar tejiendo, menguando 1p. a cada lado en cada vuelta, hasta tener 5 cm. de alto desde las sisas.

Tejer otra pieza igual para el delantero.

Terminación

Hacer las costuras laterales. Unir la espalda al delantero por cada una de las sisas con una cadeneta la aire de 75p. y rodear todo el escote con un piquillo segun el gráfico (ver patrón). Por último, rematar con ese mismo piquillo el filo inferior.