fbpx

Pensado para lápices o maquillaje o para llevar la mascarilla. Este estuche, lleves lo que lleves, es perfecto para llevar en el bolso. Te enseñamos como hacerlo y te aviso que es muy muy sencillo. Unicamente debes elegir una tela bonita, mejor de loneta que es mas resistente.

 

 

Materiales necesarios:

Dos retales de 22x10cm. de tela de loneta

Cremallera de 15cm.

 

  1. 1 Cortamos 2 rectángulos de 22x10cm. en la tela elegida.

 

  1. 2 Cosemos la cremallera con prensatelas para cremallera en los cantos longitudinales uniendo ambos rectángulos, pespuntear primero colocando derecho de la cremallera contra derecho de la tela para hacer más fuerte la costura, pespuntear después por el derecho, ilustración 1, 2 y 3.

  1. 3 Cosemos el resto de los cantos encarando los derechos de las dos telas con la cremallera abierta para poder dar la vuelta después, recortar los bordes de costura a 5mm. ilustración 4.

  1.  4 Cosemos la esquina a 2cm. del borde, dando volumen a la pieza en forma de tetrabrick, y qe asiente bien, ilustración 5, hacer coincidir las costuras de los cantos para que el pliegue sea simétrico.

 

Dar la vuelta a la labor y cerrar la cremallera.

si quieres mas ideas de bolsos te recomendamos nuestra revista de Costura Especial Bolsos que además de las técnicas básicas para confección de bolso tiene un montón de diseños fáciles y muy prácticos.