fbpx

Forrar la suela con una tela bonita a juego con el tejido es muy fácil de hacer y el resultado queda genial. Os enseñamos como.

  1. 1. Para hacer una plantilla que forre toda la huella de la suela, colocamos la suela sobre un papel, marcamos con un lápiz todo el perímetro y recortamos con unas tijeras. Comprobamos que ha quedado del tamaño deseado, si lo quieres más pequeño recorta unos milímetros a todo alrededor.
  2.  2. Giramos la plantilla para hacer lo mismo con el otro pie. Colocamos la plantilla de papel sobre el revés de la tela, la sujetamos con un alfiler y recortamos todo el perímetro dejando 1 cm. desde el borde. Damos unos cortes a la tela del perímetro para que vuelva mejor sobre el papel del patrón y con la plancha caliente planchamos para dar forma. Puede suceder que la tela que has elegido para forrar la huella sea demasiado fina o transparente, entonces pegamos una entretela termoadhesiva del tamaño de la huella y así tendrá más cuerpo y evitamos que se transparente el pegamento.
  3. 3. Pegamos la plantilla de tela a la suela de esparto con pegamento para tela y cosemos todo el perímetro a punto de festón.
  4. punto de feston

    punto de feston