Forrar la suela con una tela bonita a juego con el tejido es muy fácil de hacer y el resultado queda genial. Os enseñamos como.
- 1. Para hacer una plantilla que forre toda la huella de la suela, colocamos la suela sobre un papel, marcamos con un lápiz todo el perímetro y recortamos con unas tijeras. Comprobamos que ha quedado del tamaño deseado, si lo quieres más pequeño recorta unos milímetros a todo alrededor.
- 2. Giramos la plantilla para hacer lo mismo con el otro pie. Colocamos la plantilla de papel sobre el revés de la tela, la sujetamos con un alfiler y recortamos todo el perímetro dejando 1 cm. desde el borde. Damos unos cortes a la tela del perímetro para que vuelva mejor sobre el papel del patrón y con la plancha caliente planchamos para dar forma. Puede suceder que la tela que has elegido para forrar la huella sea demasiado fina o transparente, entonces pegamos una entretela termoadhesiva del tamaño de la huella y así tendrá más cuerpo y evitamos que se transparente el pegamento.
- 3. Pegamos la plantilla de tela a la suela de esparto con pegamento para tela y cosemos todo el perímetro a punto de festón.
-
punto de feston