fbpx

Este precioso bolso es my muy fácil de hacer no necesitas muchos conocimientos de costura, unicamente elegir unas telas bonitas que combinen o contrasten.

Medida 54 x 48 cm. asas incluidas.

Grado de dificultad fácil.

 

materiales y herramientas que necesitas es 20 x 55 cm. de seis telas coordinadas  y 50 x 110 cm. de tela de forro

Asas redondas  Ø 18 cm. Base, cortador y regla,  tijeras, alfileres, agujas, hilo, dedal,plancha, máquina de coser, opcional, se puede coser también a mano.

1· Recortamos seis tiras de tela de 18 x 55 cm. Las cosemos en dos grupos de tres tiras. Y las planchamos con las costuras abiertas.

2·Recortamos los dos rectángulos obtenidos a 47 cm. de largo. De ancho quedarán de 51 cm. aprox., dibujo 1 y 2.

3·De la tela de forro, cortamos dos piezas del mismo tamaño que los paneles exteriores del bolso. Colocamos un panel del bolso derecho con derecho con uno de las piezas del forro. Marcamos a 20 cm. de la parte superior en los dos lados y cosemos la parte superior del bolso, tal como indica el dibujo 3. Hacemos lo mismo con el otro lado del bolso.

 

4· Colocamos las dos partes del bolso como indica el dibujo 4, doblando las telas hacia fuera y encarando los dos exteriores del bolso.

5·Con una regla redonda o en su defecto con un plato de unos 25 cm. de diámetro redondeamos las esquinas que no están cosidas del bolso y del forro, dibujo 4.

6·Cosemos todo dejando una abertura en el forro para que se pueda girar el bolso. Recortamos los excesos de tela en las cuatro esquinas. Giramos el bolso del derecho y cerramos la abertura con puntada escondida.

8· Por la parte del forro hacemos una señal con rotulador de agua a 8 cm.del borde superior del bolso. Colocamos el asa y vamos doblando el bolso de forma que el borde exterior coincida con la línea dibujada. Sujetamos con alfileres y cosemos. Colocamos bien el forro dentro del bolso y damos unas pequeñas puntadas en la parte inferior para evitar que el forro se mueva.

 

Este proyecto esta editado por De Vega Publicaciones dentro de la colección Manos Maravillosas Patchwork