fbpx

 Es un tipo de costura en el que, mediante una costura doble, se ocultan los bordes de la tela. … Es una técnica que hace que las costuras de tus prendas sean mas fuertes y profesionales. Muy aconsajable para los bolsos o los forros de los bolsos.

También se utiliza en telas que se deshilachan con facilidad, telas transparentes como gasa o tul, o en zonas de mucho roce en las que no vamos a colocar forro (cantos laterales de faldas, cantos interiores de bolsos). Para realizarla correctamente los bordes de costura deben ser de al menos 1,5cm.

Se cose dos veces, uno por el derecho y otro por el revés.

 

  1. Se colocan las dos piezas revés contra revés y se pasa un pespunte a 1 cm de los cantos de costura. Se recortan los márgenes a unos 3mm.
  2.  Se abre la costura y se plancha. Se vuelven los dos tejidos encarando los derechos, se dobla por la cos- tura y se vuelve a planchar. Trabajando por el revés se hilvanan los dos tejidos.
  3. Se cose una costura sencilla por las líneas de costura , se plancha la costura hacia un lado (normalmente hacia la pieza posterior).