fbpx

Estas pinzas son muy fácil de hacer perfectas para hacer con los niños utilizando materiales accesibles que tenemos en casa y donde cada uno pondrá su aportación de imaginación y estilo personal. ¡¡Y además el resultado es util y bonito!! Por ejemplo, son perfectas si las pones un imán y las colocas en la nevera para sujetar notas

 

materiales que necesitas: planchas de foamy o goma eva de varios colores  o cartulinas de colores, tijeras , pegamento de contacto o silicona, pinzas para ropa, pinturas acrílicas o goache, pinceles de pelo suave, hilo de algodón  o lana fina, alambre, imanes

 

BROCHE MARIPOSA

1· Pintamos la pinza.

2· Marcamos con un rotulador o lápiz las plantillas de la mariposa en las láminas de foamy o cartulina de los colores elegidos. Las recortamos, siguiendo el trazo marcado. Y procedemos a montar la figura.

Primero pegamos las alas entre sí para dejarlas armadas y sujetarlas mejor.

3· A continuación, pegamos el cuerpo y la cabeza a uno de los lados planos de la pinza. Hacemos un sombreado en color ocre, también pintamos los ojitos y la boca, para ello se pueden utilizar rotuladores permanentes.

4· Una vez seca la pintura, insertamos dos trocitos de alambre n la cabeza a modo de antenas, este hilo se  moldela fácilmente y traspasa muy bien el foamy o la cartulina. Lo mismo hacemos en el cuerpo imitando brazos y piernas, por detrás se sostienen formando un pequeño rulo que haga tope.

5· Pintamos un alegre motivo de lunares o manchas en las alas y las sombramos luego con rojo, dejamos secar y pegamos las alas en el otro lado plano de la pinza.

BROCHE HADA

1· Marcamos y cortamos las piezas y las montamos en la pinza ya pintada, como en el trabajo anterior, el cuerpo esta vez será la misma pinza.

 

2· Para montar la cabeza, hacemos un mini ovillo de hilo de algodón, damos 3 o 4 vueltas alrededor de tres dedos, lo atamos en el medio, quedará como si fuera un lazo, y cortamos los extremos, así tendremos el pelo de la hadita.

3· Pegamos el pelo en la pieza de la cabeza y sobre él pegamos el gorrito, pintamos la cara y dejamos secar.

4· Preparamos dos trozos de alambre a los que colocaremos las manos y los pies respectivamente. En un extremo del alambre insertamos una mano o pie y  hacemos el rulo por detrás para asegurarlo, luego pasamos el alambre por el hueco medio de la pinza, en donde está el resorte, una vez pasado insertamos el otro pie/mano.

El alambre para los pies deberá ser  1,5 cm. más largo que él de las manos. Ambos alambres se pasan por el mismo hueco.

Pegamos luego las alas en uno de los lados planos y la cabeza en el otro.

Podemos decorar las alas y la pinza con pinturas o con rotuladores permanentes.