fbpx

La técnica de Piecing paper o costura sobre una tela o papel base es una técnica de patchwork que consiste en realizar diseños con piezas de tela que vamos cosiendo sobre una tela o papel base. .

Se realiza de la siguiente manera:

1.- Dibujamos el bloque o diseño elegido sobre una tela o papel, piecing paper, o también puede ser papel fino de fotocopia. Numeramos las piezas por el orden de cosido. El dibujo y los números tienen que verse por los dos lados de la tela o papel, ya que se cose por el lado opuesto al que hemos colocado las telas.

2.- Cortamos las piezas de tela con margen de costura y colocamos la pieza nº 1 en sus sitio, con el derecho hacia arriba, comprobando que queda el mismo margen de costura (7,5 mm.) a cada lado.

3.- Colocamos la pieza nº 2 sobre la nº 1, derecho con derecho, sujetamos con alfileres, damos la vuelta al papel o tela base, y cosemos por la raya de unión.

 

4.- Abrimos las telas, planchamos y colocamos la pieza nº 3 del mismo modo. Así sucesivamente hasta completar el bloque.

Con este sistema sólo se pueden coser determinados dibujos. Algunos diseños hay que dividirlos en varias partes.

Si utilizamos papel es mejor coser a máquina y arrancarlo una vez cosidos los bloques.

El diseño es muy sencillo pero puedes hacerlo más complicado como estos diseños de Tilda que os adjunto a continuación para inspirate.

 

Asi que coge lápiz y papel y adelante !a crear tus propios diseños! las posiblidades son infinitas.

 

Y si quieres iniciarte o seguir aprendiendo distintas técnicas de costura de patchwork, tienes nuestro manual para aprender técnica que te va a enganchar y darte muchas horas de felicidad con unos resultados